TOMATE RALLADO DE PENJAR: fRESQUITOS

Diseño de envase para tomate triturado penjar. GUSTAVO FERRADA.

La marca GUSTAVO FERRADA nos solicita la creación de un packaging a la medida para contener y conservar el tomate triturado para la venta en supermercados del Corte Ingles.

Nuestra misión:

Crear un envase practico y funcional para contener 4 envases individuales perfectamente acoplados para alargar la conservación y aprovechar el producto.

Proceso Creativo:

Para el desarrollo creativo se implementó una imagen artesanal transmitiendo los orígenes del producto, su cultivo y cosecha. Se utilizó una textura de fondo simulando un saco donde se transportan los tomates una vez han sido recolectados, relacionando el contenedor artesanal y el envase diseñado.

Para la gama cromática se utilizó el verde como color dominante en todo el diseño, representado así que es un producto 100% natural. También se utilizó el rojo como acento tonal para mostrar el color de los tomates y generar una relación con el producto, el contraste e impacto visual.

La tipografía utilizada es orgánica tipo brush script que se relaciona con lo artesanal y lo natural.

El slogan seleccionado ha sido “El auténtico tomate de untar” Esto para indicar al consumidor el tipo de uso y la variedad del tomate.

 

Morfología:

El formato del envase desarrollado destaca por ser compacto y muy práctico. Gracias a unas pestañas puede contener en su interior 4 envases individuales perfectamente acoplados. Esto está pensado para consumir de uno en uno sin afectar la durabilidad o calidad de los demás envases.

Información representada:

Se ha dispuesto en su frontal una presentación sugerida para aportar valor al consumidor final y darle idea de los usos que podría darle al producto, en este caso instrucciones básicas para poder realizar unas deliciosas tostadas con tomate. También se dispone información del producto como peso y contenido.