té matcha: té verde en polvo

Diseño de packaging para Té Matcha. KISSA. Envasado por HACENDADO.

La firma austriaca KISSA nos solicita la creación de un envase para su Té de matcha (Té verde en polvo) envasado bajo la marca de Hacendado y pensado para la venta en los Supermercados Mercadona.

Nuestra misión:

Crear un envase o caja que pudiese contener diez (10) sobres individuales de té de matcha. La caja debería representar salud, estética, tradición y sofisticación.

Proceso Creativo:

Para dar solución a esta necesidad se desarrolló un estilo grafico donde se destacará la tonalidad verde representativa del té de matcha. Se utilizó una gama cromática de fondo que variaba entre tonalidades negras y blancas para hacer contraste.

Para aportar personalidad al producto y alto impacto visual se seleccionó una fotografía real del producto en su estado en polvo y del producto en uso.

La tipografía se ha dispuesto en un contenedor de color negro y forma orgánica para que genere buen contraste e impacto visual en góndola.

Morfología:

El formato por el que se ha optado ha sido una caja contenedora de 10 sobres individuales. Para los sobres se optó por una forma alargada, estética y con abre fácil para vertirlo de una manera sencilla en una taza de agua caliente.

Esta forma permite que el consumidor final pueda llevar una o más unidades para disfrutar de un buen té de matcha a cualquier momento del día. Se ha diseñado bajo 3 pilares básicos, fácil de llevar, fácil de abrir y fácil de consumir.

Información representada:

Para aportar valor para el consumidor final y lograr que se conozca los beneficios del producto se han dispuesto algunos ítems informativos: El primero se ha descrito el origen del té de matcha y sus beneficios. En segunda instancia se muestran los ingredientes y componentes nutritivos del producto.

Finalmente se ha realizado un proceso iconográfico para mostrar el paso a paso del correcto uso del producto.