PACKAGING PRODUCTOS SIN GLUTEN HACENDADO

Diseño de packaging de productos sin gluten, HACENDADO (MERCADONA)

La marca HACENDADO nos solicita la creación de dos packaging que contengan su preparado panificable y su pan rallado. De venta en los Supermercados Mercadona.

Nuestra misión:

Crear packaging de productos libres de gluten. Este envase debe representar lo tradicional de la marca, lo artesanal de la cocina y los beneficios del producto.

Proceso Creativo:

Dando solución a esta necesidad se tomó como base conceptual un estilo grafico que pudiese mostrar tradición, procesos artesanales y preparaciones caseras. Para esto se optó por implementar fondos de madera que hicieran alusión a las mesas tradicionales en las que se hacían las preparaciones en las cocinas.

Cada producto posee una gama cromática diferente que pudiese identificar a cada uno de manera independiente y mediante acentos se lograra representar el uso de cada producto o la procedencia de sus ingredientes.

Para el preparado panificable se seleccionó un acento verde que hace alusión a una mezcla natural.

Por otro lado, el pan rallado posee tonalidades marrones que se relacionan con los productos fritos o empanizados.

La tipografía que se ha seleccionado es una paloseco que ofrece mayor legibilidad y lecturabilidad en el packaging.

Morfología:

El formato seleccionado para ambos productos ha sido un saco rectangular que facilita el transporte y su almacenamiento. Gracias a su diseño se puede exhibir directamente en el supermercado y en sus 4 diferentes caras se puede mostrar información relevante de cada producto.

 

Información representada:

En el frontal se dispone el logo, un aviso que indica que es libre de gluten, el tipo de producto y una representación fotográfica del mismo o aplicado. En sus caras laterales y trasera muestran información nutricional, modo de uso y temas legales.