PACKAGING HARINAS PARA FRITOS

Diseño de packaging de harinas para fritos. NURTURE, HACENDADO (MERCADONA)

La marca NURTURE nos solicita la creación de un packaging que contenga su harina para fritos. Envasados bajo la marca de Hacendado de venta en los Supermercados Mercadona.

Nuestra misión:

Crear un packaging de harina para fritos. Este envase debe representar el sabor y la tradición en la cocina.

Proceso Creativo:

Dando solución a esta necesidad se tomó como base conceptual un estilo grafico que pudiese mostrar tradición y preparaciones caseras. Para esto se optó por implementar fondos y texturas que hicieran alusión a las cocinas tradicionales donde.

La gama cromática seleccionada es de tonos terracota que se relacionan con los productos fritos, todo esto sobre un fondo de tonalidad blanca para lograr un excelente contraste gráfico.

La tipografía que se ha seleccionado es una paloseco que ofrece mayor legibilidad y lecturabilidad en el packaging.

 

 

Morfología:

El formato seleccionado ha sido un saco rectangular que facilita el transporte y su almacenamiento. Gracias a su diseño se puede exhibir directamente en el supermercado.

Información representada:

En el frontal se dispone el logo, un aviso que indica el nombre del producto, el tipo de producto y una representación fotográfica de su uso. En sus caras laterales y trasera muestran información nutricional, modo de uso y temas legales.