PACKAGING AZÚCAR VAINILLADO Y LEVADURA

Diseño de packaging de productos para repostería y panadería. NURTURE, HACENDADO (MERCADONA)

La marca NURTURE nos solicita la creación de un packaging que contenga su Azúcar vainillado y otro que contenga su levadura para panadería. Envasados bajo la marca de Hacendado de venta en los Supermercados Mercadona.

Nuestra misión:

Crear dos packaging que representen la repostería y la panadería. Estos envases deben contener información relevante y muy mínimal debido a su tamaño.

Proceso Creativo:

Dando solución a esta necesidad se tomó como base conceptual un estilo grafico que pudiese mostrar el cuidado y la limpieza que está detrás de cada proceso de panadería y repostería. Se seleccionaron fondos con textura de madera ya que por tradición es en este tipo de superficies donde se trabajan estos productos.

Para cada producto se generó una gama cromática diferente que pudiese identificar a cada uno de manera independiente. Para el azúcar vainillado predomina el tono blanco que representa el azúcar y el acabado perfecto de los trabajos de repostería.

Por otro lado, la Levadura posee tonalidades marrones que generan relación con los productos panificados, ese color dorado/tostado que caracteriza a un buen pan.

La tipografía que se ha seleccionado es una paloseco que ofrece mayor legibilidad y lecturabilidad en el packaging.

Morfología:

El formato seleccionado para los diferentes productos ha sido un sobre rectangular que facilita el transporte y su almacenamiento. Posee una cara frontal y una cara trasera donde se puede disponer toda la información relevante del producto.

Información representada:

En el frontal de ambos sobres se dispone el logo, un aviso que indica el tipo de producto, su uso y una representación fotográfica del mismo. En su cara trasera muestran información nutricional, modo de uso y temas legales.