PEOPLE SCULPT

Diseño de packaging para su edición Sculpt. MR. People

La marca MR. PEOPLE nos solicita la creación de un packaging personalizado que contendrá sus gafas edición Sculpt.

Nuestra misión:

Crear un packaging para las gafas, con motivos de texturas y acabados manuales como la madera, la piedra y el metal.

Proceso Creativo:

Como concepto central se manejaron las técnicas y las artes de talla, cincelado, fundición y modelado. Se seleccionarón texturas que aportaran formas y volúmenes atractivas para el consumidor de la marca. En esta edición lo artesanal y hecho a mano es lo protagonico.

En cuanto a gama cromática se tomaron las tonalidades directamente de las texturas de la madera, el metal y la piedra. Logrando de esta manera degradados de colores muy interesantes.

El Logo:

En el proceso ha surgido la necesidad de un identificador del packaging, así es como ha nacido la marca Sculpt, un logo que representa lo artesanal del concepto, desde su tipografia la cual es orgánica que refuerza el tema artesanal, el tema grafico es representado por el símbolo por excelencia de las técnicas manuales «El Blacksmith» un forjador y todo esto se ha suscrito dentro de un sello típica marca de un buen artesano.

Morfología:

El formato del envase es rectangular, se abre en la apertura central, dentro se encuentra un estuche el cual contiende los lentes y se abre de abajo hacia arriba desde el centro. Se plantearon dos variaciones, la primera la caja tradicional y otra con dos ventanas, una delantera y otra trasera que permiten visualizar los lentes. En el interior de cada packaging se encuentran los lentes y un paño para limpiarlos.

Información representada:

En su cara central se encuentra el logo y en la parte posterior el símbolo de la marca.