HARINAS, HARINERA DEL MAR

Diseño de packaging de harinas. HARINERA DEL MAR

La marca HARINERA DEL MAR nos solicita la creación de un conjunto de packagings de sus diferentes tipos de harinas.

Nuestra misión:

Diseñar un envase de sus diferentes grupos de harinas, siendo la harinas especiales, las estándar y las Premium, deben representar elegancia y minimalismo.

Proceso Creativo:

Se desarrolló un estilo gráfico mínimal el cual pudiese expresar de manera limpia y atractiva el claim de la marca “La harina que se adapta a ti”.

Aquí se planteo códigos de color que identificarían a cada una de las harinas, diferenciando a una de la otra dentro de una gama cromática impactante y llamativa, con acentos que destacan información relevante dentro del packaging.

Se optó por utilizar tipografías Paloseco que siguieran la línea conceptual que se estaba generando, ayuda a la fácil lectura.

Se generó una base icónica la cual serviría como identificador visual para cada tipo de harina.

Morfología:

El formato seleccionado ha sido un saco rectangular que facilita el transporte y su almacenamiento. Gracias a su diseño se puede exhibir directamente en el supermercado, sus diferentes caras permiten disponer información relevante del producto.

Información representada:

En la cara frontal, se encuentra el nombre y tipo de uso de la harina, icono identificador y logo de la marca. En los laterales se encuentra el logo y en la parte posterior todos los datos nutricionales y formales.