GELES DE DUCHA

Diseño de packaging de Geles de ducha. DELIPLUS.

La marca DELIPLUS nos solicita el diseño de packagings de sus geles de ducha de venta en los Supermercados Mercadona.

Nuestra misión:

Diseño de packagings para Geles de ducha. El producto tiene cinco variaciones: Protector, oliva, aloe, natural y avena.

Proceso Creativo:

Para el proceso creativo se seleccionó una base conceptual para cada variación del producto. Esta base se determina por el tipo de olor, beneficio y uso que tiene cada variación. Se optó por un estilo limpio y elegante.

Cada variación de producto tiene una gama cromática propia, el gel protector utiliza el azul de cuidado y se representa por medio de una pluma que reafirma el concepto.

Oliva usa tonalidades verdes y se representó por medio de una rama de olivo con sus frutos ya que tiene propiedades hidratantes.

Aloe emplea tonalidades verdes más intensas ya que se quería guardar relación con su representación que es una planta de sábila, esta planta cuenta con propiedades regenerativas.

La variación natural cuenta con tonalidades anaranjadas y se representa por medio de una flor que se relaciona con el olor clásico de la primavera.

Finalmente tenemos la variante de avena con tonalidades marrones y representada por el característico espigo de avena, este es conocido por su suavidad y cuidado de la piel.

Las tipografías utilizadas son Paloseco y se han distribuido en diferentes niveles para lograr jerarquías de contenido y destaques en la información.

Morfología:

El formato por el que se opto es un envase alargado, con tapa que permite contener el producto y facilita su aplicación en la ducha, tiene curvas ergonómicas para facilitar su manipulación.

Información representada:

En la cara frontal de cada packaging se dispone el logo, la representación fotográfica de su base conceptual y tipo de piel para la que ha diseñado, adicional a esto se aclara el beneficio que traerá el uso de cada una de las variaciones.