DISEÑO PACKAGING DEO SPRAY / ROLL ON DELIPLUS

Diseño de packaging de Desodorantes en Spray y Roll on. DELIPLUS.

La marca DELIPLUS nos solicita la creación de packagings de sus desodorantes en spray y roll on de venta en los Supermercados Mercadona.

Nuestra misión:

Diseño de packagings de desodorantes DEO Spray y Roll On. El producto tiene nueve variaciones: Aloe Vera, avena, seda, invisible hombre, invisible mujer, perfume intenso, protección hombre, protección mujer y sin perfume.

Proceso Creativo:

Para el proceso creativo se seleccionó una base conceptual para cada variación del producto. Esta base se determina por el tipo de olor, beneficio y uso que tiene cada variación. Se optó por un estilo elegante.

Cada variación de producto tiene una gama cromática propia basándose en el concepto principal que se ha elegido en cada caso particular.

El aloe vera se caracteriza por su suavidad y protección, se seleccionó una tonalidad verde, representando el color de la sábila, principal componente de este desodorante.

El desodorante de avena usa una tonalidad marrón, representando el lúpulo de trigo y sus propiedades de hidratación y cuidado de la piel.

La tonalidad violeta es usada en el desodorante seda, un color relacionado con la suavidad y característico de este material.

Los desodorantes invisibles usan el color negro representando lo que no se ve, las tonalidades negras se relacionan con la elegancia y lo impecable. En el caso del desodorante para hombres la tonalidades son negro y gris. Por otro lado para el desodorante de mujer se usa el negro con un acento magenta para destacar que es de uso femenino.

La variación protección hombre optó por un tono azul intenso representando la virilidad, el esfuerzo físico y la protección.

Por otro lado, protección mujer se identifica con un tono salmón, representando la delicadeza de la mujer, color típico de algunas algas marinas de donde extrae algunos de sus beneficios.

Perfume intenso  o Chic usa el color magenta intenso con acentos en azules, su intenso color representa su olor.

Finalmente tenemos el desodorante sin perfume donde se hace una variación invirtiendo la dinámica, el fondo blanco y la tipografía de color azul representando un cuidado natural.

Las tipografías utilizadas son Paloseco y se han distribuido en diferentes niveles para lograr jerarquías de contenido y destaques en la información.

Morfología:

El formato por el que se opto es un envase alargado, con tapa que permite contener el producto y facilita su aplicación, es de material resistente para contener los gases y permitir que se pueda agitar. Su dosificador es de sistema de presión. Esto en caso del Spray por otro lado los otros cuentan con un sistema Roll on tradicional.

Información representada:

En la cara frontal de cada packaging se dispone el logo, que adopta el color base de cada variación. Encontramos también a quien va dirigido el desodorante y el  tipo de piel para la que ha diseñado. En su parte trasera se dispone información legal, usos, condiciones y contraindicaciones.