DECORACIONES DE COLORES: MERCADONA

Diseño de packaging para decoraciones de colores. HACENDADO.

La marca HACENDADO nos solicita la creación de un packaging para fideos o decoraciones de colores para la venta en los Supermercados Mercadona.

Nuestra misión:

Diseño de un packaging para fideos o decoraciones de colores para repostería. Deberá poder exhibirse sobre su base y debería tener un troquel para exhibirlo colgado.

Proceso Creativo:

Para el desarrollo creativo se tomó como base el color, las decoraciones tienen colores llamativos que serán utilizados como destaque en la repostería, el packaging deberá reflejar este mismo concepto.

La gama cromática utilizada tiene como base dos colores, el amarillo y el magenta que son colores que se complementan entre sí y con la variada gama de colores que posee el producto. Estos colores son atractivos para la vista.

En su cara frontal se utilizó una ventana que muestra el contenido del packaging y al tener colores que contrastan de buena manera generan una experiencia visual agradable.

La tipografía utilizada es Serif, sus remates le dan ese toque tradicional que caracteriza a la marca HACENDADO.

Morfología:

El formato del envase es rectangular, muy característico de este tipo de productos, sus caras facilitan la disposición de información importante para el uso y consumo del producto, permite contener y conservar las propiedades del producto. Adicional a esto permite su organización y exhibición en góndola, sea sobre su base o colgado.

Información representada:

En su cara frontal se ha dispuesto una presentación sugerida del producto, datos de peso y beneficios como “Libre de Gluten”. En su cara posterior se ubican datos nutricionales, ingredientes y datos legales.