CINCO CASAS: NATURAL GOURMET

Diseño de packaging para melones Cinco Casas: Natural Gourmet

La marca CINCO CASAS nos solicita la creación del packaging para el transporte y exhibición en puntos de venta de sus melones.

Nuestra misión:

Generar un packaging atractivo y diferenciador, que destaque por su característica gourmet y que represente un cuidado por la agricultura y la alta calidad.

Proceso Creativo:

Se desarrolló un concepto gráfico que permitiese mostrar el producto como un alimento cultivado de forma rural, es por ello que han sido escogidos palés en color blanco roto, de ese modo generar el proceso artesanal, que además consiga destacar los tonos rojizos y dorados del mismo y permitir una identificación de posicionamiento gourmet.

Hemos adaptado el packaging a partir de dos versiones. Una que integrase colores madera para conseguir así un estilo artesanal de cultivo personal y cuidado, y por otro lado, hemos adaptado el diseño a un formato de cartón en color negro, elemento que puede ser adaptable con más facilidad, con la misma capacidad de ressitencia y que supone un gasto de producción menor.

Ambos estilos permiten que su imagen sea diferenciada y se identifique fácilmente.

Morfología:

Un formato rectangular, de fácil transporte, cuyo material resistente consiga un transporte eficaz de hasta 6 melones a la vez para ser transportado y a su misma vez, guardar un carácter atractivo que permita ser exhibido en supermercados o fruterías..