CALDOS ALBERTO VALERO

Diseño de packaging contenedor de Caldos Valero. PESCADERÍA ALBERTO VALERO.

La marca ALBERTO VALERO, DEL MAR A LA MESA nos solicita la creación de 3 packaging contenedores de sus caldos de elaboración propia sin conservantes ni colorantes.

Nuestra misión:

Crear un envase que pudiese contener un caldo natural, la intención era que el contenido pudiese envasarse caliente y frio. Debe representar proceso artesanal y productos frescos.

Proceso Creativo:

Dando solución a esta necesidad se desarrollaron tres variaciones conceptuales que se representaron por medio de colores, donde cada uno es representativo de la base de ingredientes de cada caldo.

Las gamas cromáticas utilizadas han sido empleadas gracias a su relación conceptual con el uso o los principales ingredientes de cada caldo.

En el caldo de morralla, cangrejos y galeras se ha empleado el azul, color representa los frutos del mar. En especial el pescado que es uno de los usos especializados de este caldo.

El caldo de galera y cangrejos utiliza el color rojo, característico de los crustáceos y mariscos, platillos con los que se recomienda su uso.

Finalmente, para el caldo de rape con verduras se utilizó el color verde que representa las verduras, lo natural y sus usos en salsas de rape y marinados.

La tipografía que se ha seleccionado es una paloseco blanca con acentos del color base de cada caldo, esto dispuesto dentro de un contenedor circular negro que genera buen contraste.

Morfología:

El formato por el que se opto fue un envase plástico con tapa sellada, la cual permite el fácil transporte y consumo.

Información representada:

En el frontal se dispone el tipo de contenido y un texto aclaratorio “Sin conservantes, ni colorantes”. En sus laterales se encuentran los valores nutricionales y el uso ideal o sus acompañantes.