PACKAGING ACEITE DE OLIVA 1000 GOURMET

Diseño de packaging para Beso Flamenco

Elaboración de la imagen del vino Beso Flamenco en colaboración con la fundación contra el cáncer de mama.

Nuestra misión:

Creación del nombre de un vino blanco generado por nuestra empresa, que, sin ánimo de lucro, hacemos una colaboración a la fundación contra el cáncer de mama, realizar el logotipo y el packaging de la botella.

Proceso Creativo:

Nuestro proceso creativo fue seleccionado mediante una propuesta moderna, llamativa y alegre, que fuese reconocible y tuviese una relación mediante los colores con la fundación contra el cáncer de mama.

El diseño consta de un estilo actual desarrollado mediante el uso de una técnica de acuarela, partiendo de un fondo a lunares que sirviese de contraste con el flamenco, identidad principal del vino, que a su misma vez, generase un guiño entre el mismo y el género musical.

El diseño informativo del contraetiquetado acompaña al estilo que buscamos expresar con el vino: vívido, optimista y dinámico.

Morfología:

El formato es un etiquetado atractivo y llamativo, que consiga una relación con la causa de su creación, y que destaque entre el resto de vinos en su punto de venta.

Se han utilizado dos tipos de tipografía con el fin de contrastarse entre sí, estructurados en el centro de la botella, cortando el propio diseño con la intención de generar un estilo dinámico y desinformal.

Se hace uso de una tipografía en paloseco con acabados rectos, que funcionase en blanco y en rosa para igualar la armonía cromática del resto de motivos, y que a su vez, su función de legibilidad se cumpla, junto con una tipografía cursiva que resulte dinámica.