ALGAS SUSHI NORI: Ideal para hacer sushi

Diseño de packaging contenedor de algas secas Sushi Nori. TAIKOBAN (TOKYO-YA, S.A.).

La marca TAIKOBAN nos solicita la creación de un packaging contenedor de sus algas secas destinadas a la producción de rollos de sushi y que se venderán en  los Supermercados Mercadona.

Nuestra misión:

Crear un packaging atractivo de algas secas que se utilizan para hacer rollos de sushi y que a su vez representará la cultura japonesa y sus tradiciones.

Proceso Creativo:

Se desarrolló un estilo gráfico limpio que pudiera dar claridad de su contenido, la gama cromática seleccionada consta de tonalidades blancas y acentos verdes los cuales logran una relación directa con el color de las algas.

En el desarrollo creativo se tuvo en cuenta el estilo de tinta suiboku-ga, con esto se representó estética japonesa y se generó una relación directa con procesos manuales tradicionales.

La tipografía utilizada es una paloseco, con acabados rectos y limpios, esto con la intención de destacar el nominal y lograr buen impacto visual a distancias considerables.

Morfología:

El formato seleccionado ha sido rectangular que adoptará la morfología del producto, logrando un envase de buen tamaño y con espacio informativo suficiente. En la cara frontal se ha emulado un efecto ventana que dará la sensación de que se está observando el producto que contiene el envase, pero de manera estratégica se ha impreso para abaratar costes de producción.

Teniendo en cuenta la delicadeza del producto se optó por integrar un sistema abre fácil y evitar cualquier daño al momento del uso.

Información representada:

Finalmente, con en el fin de aportar mucho más valor al consumidor final y aprovechar espacios en blanco se ha dispuesto un instructivo de uso y enrollado de sushi de manera adecuada. Todo esto siguiendo los lineamientos gráficos determinados inicialmente.