, TRASHPORTING, EL LARGO VIAJE DE LA BASURA

Diseño de Campaña de sensibilización sobre el destino de los residuos que generamos. GENERALIATAT VALENCIANA.

La Generaliatat Valenciana, Ecoembes y Ecovidrio Nos buscan para plantear una campaña que muestre el destino de la basura que desechamos.

Nuestra misión:

Crear una campaña que muestre y sensibilice a las personas sobre qué pasa con los residuos que generamos y que hacen con ellos o de qué manera se procesan.

Proceso Creativo:

Buscando dar solución a la necesidad presentada se busca el concepto que podría representar esta campaña, después de varios planteamientos se presenta la idea de hacer un juego de palabras entre transporte y basura, es así como nace “TrashPorting” donde “Trash” es basura en inglés y al unirlo con la palabra porting se hace referencia a “Transporting” Transporte en inglés, dando como resultado transporte de basura.

Teniendo este concepto claro se plantean tonalidades marrones que representa los residuos y el verde que es el color universal del reciclaje.

Slogan:

Para el slogan se plantea la frase “El largo viaje de la basura” haciendo referencia a los diferentes procesos por los que pasan nuestros residuos desde el punto de ser recolectados hasta el momento de su procesamiento.

 

Exposición:

Con la intención de cumplir con uno de los objetivos que es sensibilizar e informar a la comunidad que pasa con los diferentes residuos que se generan se tomó la decisión de plantear una exposición itinerante para descubrir y conocer los misterios de los residuos, esto resulto ser una idea muy interesante ya que el conocimiento de muchas personas sobre este tema termina hasta el momento del reciclaje, pero no se conoce que pasa luego.

Para esto se adaptó un contenedor de basura y se generaron unas estructuras. Estas servían como plataformas educativas sobre el procesamiento de cada uno de los diferentes tipos de residuos.

Se diseñó material didáctico para complementar el recorrido y que cada participante de la actividad pudiese replicar el mensaje.