RECICLA LA ORGÁNICA

Diseño de Campaña para promover el reciclaje. Ajuntamet D´ Almassora.

El Ajuntament D´ Almassora busca para la creación de una campaña que incite al ciudadano a reciclar las sobras orgánicas.

Nuestra misión:

Crear una campaña que logre promover el reciclaje de sobrantes orgánicos en la ciudadanía de Almassora, teniendo como mensaje su impacto social y ecológico.

Proceso Creativo:

En el proceso creativo se implementó una dinámica para generar desde el momento cero. El espectador se interesa más por una campaña que lo obliga a descifrar el mensaje.

Dando solución a esto se utilizó la lógica de “Veo veo ¿Qué ves?” o más conocidas como adivinanzas.

Slogan:

Siguiendo el concepto planteado se generó el siguiente slogan “Marrón por fuera, verde por dentro” haciendo un juego de palabras donde se busca que el espectador busque una relación entre el slogan y el mensaje que se busca trasmitir.

Para dar contundencia se diseñó la frase “La belleza está en el interior” donde se aclara el propósito una vez el ciudadano ha acertado en la búsqueda del mensaje.

Los elementos gráficos utilizados comparten tonalidades similares que ayudan a generan una relación directa con la dinámica de adivinanza que se ha planteado en el concepto.

El Kiwi cumple con las características cromáticas del contenedor de la orgánica y es utilizado con símil para este ejercicio.

Por otro lado, se diseñó una identidad grafica para el contenedor donde se aclara que material orgánico podemos depositar en él.

Se generó una variedad de creatividades que refuerzan el mensaje y crean conciencia sobre la importancia del mensaje.

 

Se produjo un spot en video que muestra la importancia del reciclaje de la orgánica.

Y dando continuidad al concepto se realizo un spot en video que muestra el mensaje que se quiere comunicar con la campaña.