REAL SUPERHÉROES URBANOS

Diseño de Campaña para promover el reciclaje. CONSORCIO VALENCIA INTERIOR.

El Consorcio de valencia del interior nos busca con la necesidad de promover el reciclaje en la comunidad valenciana.

Nuestra misión:

Crear una campaña donde se involucre al ciudadano como protagonista y lo recompense en una labor que traerá beneficios a nivel ciudad para sí mismo y toda su familia.

Proceso Creativo:

El concepto que se elige representar es al ciudadano que toma la decisión de ser consiente y responsable como héroe de esta historia.

Todo superhéroe tiene como misión proteger y velar por el cuidado de su comunidad, al reciclar cada persona cumple con estos requisitos, para motivar a la comunidad se desarrollaron un grupo de actividades donde se vincula directamente y se le reconoce su buena disposición.

Ecomóvil:

La primera actividad desarrollada fue el Ecoparque móvil, el vehículo de los Superhéroes Urbanos, tenía como objetivo recorrer la comunidad ofreciendo la oportunidad a los ciudadanos de ser parte de esta misión y ayudar a salvarnos. Este camión contaba con un tráiler que permitía llevar residuos para esto se desensamblaba convirtiéndose en un Eco centro de operaciones, aquí se daba instrucciones y se educaba a la comunidad sobre los buenos hábitos del reciclado.

La bolsa del tesoro:

Otra actividad realizad para promover el reciclaje con los más pequeños de la comarca fue el desarrollo de un concurso llamado la bolsa del tesoro, se tenía como objetivo fomentar una actitud responsable frente al reciclaje y sensibilizar a los niños sobre la generación, separación y reciclado de residuos, el concurso premiaba a los mejores trabajos de los colegios participantes.

 

App:

Se desarrolló una app donde se mostraba el impacto positivo que generaba cada Ciudadano que se unía al movimiento. La App llevaba un conteo de su buena labor.

Vale más reciclas, menos pagas:

En esta etapa se daba un bono por 5 euros de descuento en compras a los superhéroes urbanos que participaran en las jornadas de reciclaje. De esta manera recibían una compensación tangible por esta buena labor, generando la recompensa emocional y material.