LA TOSTADORA, IDENTIDAD CORPORATIVA

Diseño de identidad corporativa y concepto general para la marca La Tostadora.

Nuestra misión:

Crear y definir los elementos que servirán como identificadores gráficos de la marca, mostrando un proceso artesanal y tradición.

Proceso Creativo:

Para el planteamiento se generó un brainstorming donde se seleccionaron varios conceptos que se relacionaban con la marca, dentro de ellos se encontraban algunos como: Horneados, salado, horno leña, café, panadero, crujiente, pastelería, cafetería, harina, tostado…Siendo este último el seleccionado.

Construcción Naming:

Luego de un proceso de cruce de conceptos resultaron 2 opciones donde el ganador ha sido “La Tostadora” el cual representa el tostado de los productos hechos por la marca, evocando ese crunch que se escucha al morder un alimento preparado en horno de leña tradicional.

Claiming:

Horno de leña tradicional, representa lo artesanal de la marca, le da ese toque casero y que se busca comunicar.

Logo:

Finalmente, para generar una mayor relación con los productos se generó un contenedor que nace a partir de la síntesis de un baguette que es característico de la panadería tradicional. Dando como resultado una marca fuerte conceptualmente y de fácil aplicación.

 

Símbolo:

Se generaron un par de posibles opciones de símbolo, los cuales ayudaran a dar más fuerza a la marca.

Colorimetría:

La gama de tonalidades utilizadas son la negra y la gris, estos tonos se relacionan con los colores tradicionales utilizados en las panaderías, pastelerías y cafeterías en los 50.

Textura:

Aprovechando las marcas de tostado del pan se han generado las texturas utilizadas para identificar la marca, las cuales son franjas en color negro inclinadas.

Interiorismo:

Se han planteado opciones que se identifiquen con las texturas y el ambiente que se recomienda deban tener los establecimientos de la tostadora. La marca y sus texturas se adaptan muy bien en diferentes formatos.

Uniformidad:

Siguiendo estos lineamientos se recomienda un estilo de uniforme moderno que ayudara a trasmitir que se trata de una marca con bases tradicionales, pero a su vez vanguardista.