DISEÑO DE LOGO KOYI VEGGIE

Diseño de marca Comida Vegetariana

Nuestra misión:

Crear una marca que contenga la inicial “k” ya que es la letra menos utilizada del vocabulario español, que represente la filosofía del cliente y un concepto vegetariano.

Proceso Creativo:

La letra “K” al ser la letra menos utilizada del alfabeto permitirá generar un naming que sea recordable y único.

Partiendo de esta idea se buscó un animal que ayudara a representar este concepto. El animal seleccionado ha sido el Koala.

Un animal que por naturaleza es simpático, tanto en su forma como en su forma de vivir. El koala es Herbívoro y ayuda a trasmitir el concepto vegetariano que se quiere representar. Por último, es un animal inofensivo que ayuda a mostrar lo saludable y sano que es la comida vegetariana.

Construcción Naming:

El naming nace a partir de la fusión de Veggie que traduce Vegetariano y del concepto base que es la palabra Koala. Por lo general la “e” cuando se encuentra al final en ingles no se pronuncia, es muda, esto nos da la oportunidad de acortar el nombre. Por otro lado, surge otra oportunidad de remplazar “GG” por la “Y” y transformar el nominal en algo único.

Claiming:

Se seleccionó la palabra veggie para que genere una dinámica de rima con el naming y hacer más fácil su recordación e implementación en campañas de marketing. Adicional a esto se le ha agregado un corazón que representa lo saludable y natural de la marca.

Logotipo:

El resultado final es un logotipo cargado conceptualmente, sintetizado y que puede representar el alma de la marca. La tipografía utilizada es Serif que da la sensación de ser una marca manual, sólida y amigable, facilita la legibilidad y lecturabilidad. Por otro lado, el claiming “Veggie” está hecho con una tipografía script que representa cercanía.

Aplicaciones:

Las aplicaciones en fotografía funcionan muy bien, se adaptan y resaltan el concepto Vegetariano.